Chanel – Allure Homme Sport Eau Extrême

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Como podréis leer en el título de este post, hoy he vuelto para hablaros de una de mis fragancias favoritas y por la que siempre recibo algún cumplido cuando la llevo: Allure Homme Sport Eau Extrême de Chanel.

La nariz detrás de ésta y todas las fragancias de la gama Allure Homme (entre otras), es el perfumista francés Jacques Polge. Quien con la premisa del equilibrio perfecto entre cuatro movimientos olfativos (fresco, amaderado, especiado y sensual) creó Allure Homme en 1999, una eau de toilette para hombre que rápidamente se ha convertido en un icono de la perfumería masculina.

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Desde entonces, y siempre basándose en los cuatro movimientos olfativos originales, Jacques Polge ha dado vida a diferentes variaciones de Allure Homme. En 2002 fue Allure Eau Fraichissante Pour L’Été oriental amaderada, pero más ligera que su predecesora y que hoy en día ha sido descontinuada.

En 2004 Chanel lanza Allure Homme Sport, más fresca y nítida, que ha sido un éxito en ventas. En 2007 nace Allure Homme Sport Cologne Sport, una versión cítrica aromática de la colonia del año 2004. Y en 2008 vio la luz  Homme Edition Blanche una edición de lujo o “fragancia diamante” de múltiples facetas que juega con los contrastes de su aroma oriental fresco.

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Y finalmente, en 2012  Polge vuelve a hacer magia al concebir Allure Homme Sport Eau Extrême, una nueva versión de la existosa fragancia de 2004. El concepto sigue siendo el mismo, la armonía entre los cuatro movimientos olfativos: fresco, amaderado, especiado y sensual.

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Su frescura está en las altas notas de los aromas de mandarina siciliana, ciprés marroquí, menta verde y salvia francesa. Además su sensualidad se expande con las notas de almizcle blanco y de haba de tonka. El toque amaderado lo despiertan las notas boscosas de cedro y de sándalo de Nueva Caledonia.

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El frente especiado se logra con el aroma de la pimienta negra de Madagascar de sus notas medias. Una combinación magistral creada, según nos dicen desde la web de Chanel , para un hombre sin límites. Un perfume como una descarga de adrenalina.

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El mensaje de libertad y aventura, que intenta transmitir Chanel con esta nueva fragancia, es plasmado en su espectacular campaña lanzada en 2012 y protagonizada por el popular surfero profesional hawaiano Daniel Fuller.

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Tanto en las fotos como en los vídeos dirigidos por la ganadora de un Óscar Kathryn Bigalow, se refleja perfectamente el slogan de esta fragancia: Determinación en la mirada, tensión extrema, acción, superación de los límites.

Así mismo, debo señalar que el aroma almizclado con notas sensuales, poderosas y dinámicas que posee Allure Homme Sport Eau Extrême de Chanel lo podemos disfrutar en una botella elgante, de un gris más oscuro que el de su hermana Allure Homme Sport Eau de Toilette Spray. El tapón viene con un anillo plateado con el nombre de la marca grabado en él. Las letras en blanco y rojo sobre el cuerpo oscuro de la botella le otorgan dinamismo. Dos tamaños para elegir de 50 y 100 ml respectivamente.

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En definitiva, una fragancia totalmente recomendable para cualquier hombre que busque una fragancia sensual, fresca, elegante y que no pase desapercibida.

¿Vosotros la habéis probado?, ¿Os ha enamorado como a mí? Espero que éste review haya sido de ayuda para alguien.

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Yours truly,

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