Saca el máximo partido a tu fragancia

Tom Ford - Jasmine Musk

¡Feliz martes! Hoy vuelvo con una nueva idea para el blog. Y es que me gustaría que a partir de ahora los martes en La guarida del Phoenix estuviesen dedicados al fascinante mundo de las fragancias y perfumes.

En el pasado ya realicé una entrada sobre una de mis eau de parfum de cabecera, Allure Homme Sport Eau Extrême de Chanel (podéis leer la review aquí>>). Y hoy, vuelvo a sumergirme en el mundo de los perfumes y colonias para daros una serie de consejos de cómo sacar todo el potencial a nuestras fragancias.

Y es que a veces no sabemos si lo qué estamos haciendo nos ayuda a que lleguemos a casa oliendo igual de bien que cuando salimos por la mañana. El objetivo está claro: asegurarnos que la fragancia que llevemos huela fantásticamente, que su aroma dure y que el contenido del frasco no se deteriore una vez abierto.

Eglish Version HERE>>

Givenchy - Gentlemen only– Juntos pero no revueltos: Las fragancias son como la comida, algunas cosas pegan bien naturalmente y otras no pegan ni con cola. La mayoría (sobretodo los hombres) tendemos a mezclar de todo cuando se trata de olores: champú, gel de ducha, crema corporal, desodorante, gomina o laca (si las usamos), y como guinda del pastel… la fragancia que usamos.

Debemos de asegurarnos de que los aromas de todos estos productos no peleen entre sí, o que al solaparse creen un nuevo. Para ello podemos optar por productos de higiene personal con un aroma suave, libres de fragancia, o asegurarnos que no se peleen con nuestro perfume, como ya he dicho.

Men skin

– Hidrata tu piel: Si tu piel es seca, o tiende a resecarse, prepárate para reaplicar tu perfume con más frecuencia. En general, cuanto más suave e hidratada esté tu dermis más tiempo durará cualquier fragancia en ella.

Así que si quieres aumentar la longevidad de tu perfume o colonia, aplica una crema hidratante corporal unos minutos  antes de aplicar tu fragancia. Por supuesto, y como ya dije en el punto anterior, que ésta sea libre de aroma o que complemente a tu fragancia y no luche contra ella.

Perfume spraying

– Escoger el lugar ideal: Los conocidos como “puntos de  pulso” son zonas de nuestro cuerpo donde los vasos sanguíneos están más cerca de nuestra piel. Estos puntos emanan calor, lo que ayuda a que nuestra fragancia emane de nuestra piel al aire, (es el mismo principio que el usado en los difusores de aceites esenciales). Por lo que es aconsejable aplicar nuestro perfume en estos lugares: la parte interior de las muñecas, la base de la garganta, detrás de los lóbulos de las orejas, en el pecho, detrás de las rodillas y en la parte interna de los codos. A lo largo del día nuestra colonia reaccionará con el calor de nuestro cuerpo en estos puntos y continuará emitiendo su aroma.

Tom Ford - COSTA AZZURA

– Cúando aplicarlo: Es aconsejable que siempre nos pongamos nuestro perfume antes que la ropa y/o joyas. Ya que algunas fragancias pueden dejar manchas permanentes en telas y metales. Si te quieres arriesgar a perfumar tu ropa – por ejemplo, rociar un poco de nuestro olor favorito en una bufanda- asegúrate de probarlo primero en una zona escondida de la tela, y rocía ligeramente.

ESQ040113_060

– ¡No te pases!: ¡Menos es más! A menudo solemos a no oler nuestro propio perfume una vez nos lo aplicamos, este es en realidad un mecanismo de defensa por el que nuestro sistema olfativo se cierra. Pero que nosotros no lo percibamos no quiere decir que otros no lo hagan…

Men Perfume– Reaplica a lo largo del día: Si tenéis la piel seca, o una cita, o una ocasión especial, podéis llevar con vosotros una pequeña muestra o un bote tamaño viaje si tenéis que reaplicar el perfume antes de dirigiros a ese evento especial desde el trabajo, o incluso para a lo largo de la velada. Por lo general, las fragancias tiene una duración media de entre 4 a 8 horas, dependiendo de su calidad  y su concentración de aceites esenciales.

Y eso es todo por hoy. Espero que esto sirva de ayuda para alguien 😛

No olvidéis que podéis seguirme en Facebook,Twitter y Bloglovin 😉 ¡Nos vemos pronto de nuevo por aquí, en la guarida!

Yours truly,

wpid-wp-1433196717978.jpeg


**Disclaimer: No copyright infringement intended. The previous opinions expressed are solely my own, information was taken from different sites all over the Internet and, if not specified, I’m the owner of the shown images.**

Anuncios