Tom Ford – Black Orchid

PicsArt_1416261349700

Tengo una relación amor-odio con este perfume. Al principio no me gustó nada de nada pero ha conseguido hacerse un hueco entre mis favoritos. Me lo regalaron por las navidades pasadas hace ya casi un año y la primera vez que me lo rocié (nada más sacarlo de la caja) no me gustó su olor. Es un perfume peculiar, no solo por su fragancia sino también porque es usado por muchos hombres a pesar de que se comercializa como un perfume para mujeres (aunque hoy en día también se puede encontrar en la sección masculina de algunas tiendas). Pero tras pasar unas horas y comprobar como evolucionaba en mi piel, comenzó a gustarme. Y tras un par de ocasiones llevando Black Orchid de Tom Ford, terminó por conquistarme. Y con una búsqueda rápida en Google comprobé que no era el único hombre al que le había pasado lo mismo, (pero de este tema hablaré más adelante).

English Version in HERE>>

Black Orchid fue elaborada por los perfumistas de Givaudan en 2006 y fue la fragancia debut del diseñador Tom Ford. Se anunció como como una esencia oriental y chipre. Sus notas de salido son el jazmín, la trufa negra, ylang ylang, la grosella y cítricos efervescentes.

Top notes

En su corazón floral y especiado yace la orquida negra de Tom Ford, y su fondo combina notas amaderadas de pachuli y sándalo con las de chocolate negro, incienso, ámbar, vetiveria, vainilla y balsamina.

Base notes 1Base notes 2

Por lo que es evidente que esta es una fragancia compleja. Justo después de su aplicación lo que principalmente me llega es una amalgama de olores terrosos, de chocolate y pachuli mezclados con notas de vainilla y florales. Pero sin llegar nunca a ser nunca la típica fragancia frutal-floral, ni mucho menos, ya que se la arregla para permanecer oscura y terrosa evolucionando a una vainilla amaderada hacia el final. Huele sensual y refinada, y se cree que esa eran las sensaciones que Tom Ford buscaba. En general, la esencia de Black Orchid funciona muy bien a pesar de tener notas olfativas contrapuestas.

Definitivamente para mi es un perfume seductor, su sillage y longevidad son impresionantes. Al principio solo lo usaba de noche, ya que su olor puede ser agobiante, pero usando la cantidad justa comencé a llevarlo también durante el día. Así que aunque sea un aroma más apropiado para la noche, también puede ser utilizado cuando el sol todavía no se ha puesto. También prefiero usarlo más durante el otoño e invierno que durante la primavera y el verano. En mi opinión es una fragancia que no se lleva bien con el calor.

PicsArt_1416261501363El hecho de que Black Orchid se comercialice como un perfume para mujeres me parece asombroso. Creo que es la fragancia más unisex publicitada para un solo género de las que me he encontrado. Algunas mujeres puede que la encuentren muy masculina, y algunos hombres femenina, pero a mi parecer tira más hacia el lado masculino sin dejar de considerarla unisex. Un hombre que acostumbre a llevar fragancias dulces como Angel for Men de Thierry Mugler, la Flowerbomb de Viktor & Rolf, Luna Rossa Extreme de Prada o 1 Million de Paco Rabanne, debería de darle una oportunidad a ésta. Pero recomiendo encarecidamente (tanto a hombres como a mujeres) que os hagáis con una muestra primero, o oláis varias ocasiones el perfume, antes de dar el paso y comprar un ejemplar. En mi caso fue un regalo de mi señora madre, una adicta a los perfumes también, y que sabía que me encantaría.

PicsArt_1416261235644PicsArt_1416261281876

El envase y presentación son geniales, incluso mejor en persona que en las fotos: caja dorada brillante, botella de cristal negro estriada -de aires retro y sofisticados- y con una chapa de metal grabada, en otras palabras, una preciosa botella negra con los característicos acentos en dorado de Tom Ford. Realmente transmite lujo, refinamiento, casi en desmesura pero con el buen gusto justo atraer a la mayoría. También es interesante menciona que no lleve grabado “for women”  en ningún sitio (tomemos como ejemplo Tom Ford For Men), lo que me lleva a pensar que Tom Ford puede haber querido desde un principio que ésta fuese una fragancia unisex, hasta que la máquinaria del márketing tomo el control. Pero el hecho de que no aparezca el comprador objetivo al que se dirige grabado en el envase deja la puerta abierta a que se considere unisex.

PicsArt_1416261423231

La línea Black Orchid incluye dos envases  de Eau de Parfum de 50 y 100 ml por un precio de 112 y 159 $ respectivamente, según la web estadounidense de Tom Ford, pero el importe puede varia dependiendo del país y la tienda donde se adquiera.

La modelo británica Cara Delevingne aparece de lo más sensual en la nueva campaña de Black Orchid que vio la luz este año. Fotografiada por Mario Sorrenti, Cara posa desnuda en un remanso de agua con una mirada seductora mientras sostiene una botellas del perfume entre sus manos, tal y como podéis ver en la foto de abajo.

BLACK_ORCHID_AD_DPS_300dpi1

En conclusión, ésta es una fragancia muy particular que puede ser llevada por casi todo el mundo (siempre que le gusten este tipo de olores), y en casi cualquier ocasión, aunque en mi opinión case mejor con la noche y el clima frío, como ya he dicho. Black Orchid es la fragancia más accesible de Tom Ford y un buen punto de partida para aquellos interesados en sus mágicos aromas.

¿Vosotros la habéis probado?, ¿lo consideráis un producto unisex o no? Por favor, no dudéis en dejar un comentario ¡Que tengáis un gran día!

Y no olvidéis que podéis seguirme en Facebook,Twitter y Bloglovin 😉 ¡Nos vemos pronto de nuevo por aquí, en la guarida!

Yours truly,

wpid-wp-1433196717978.jpeg


**Disclaimer: No copyright infringement intended. The previous opinions expressed are solely my own, information was taken from different sites all over the Internet and, if not specified, I’m the owner of the shown images.**

