REVIEW: PACO RABANNE 1 MILLION vs ZARA UOMO

Za&Pa4

Si anteriormente en la guarida hablábamos sobre una fragancia tan compleja como lo es Black Orchid de Tom Ford, hoy cambiamos de tercio y nos pasamos a otro tipo de fragancia, pero igualmente intensa y difícil de catalogar. Además os traigo una comparación con una fragancia de la que se rumorea que es su hermana gemela.

Pa&Za3

1 Million Eau De Toilette Spray de Paco Rabanne posee unas notas de inicio frutales (mandarina, pomelo y menta), que se tornan intensas con gran rapidez. Las notas medias son una mezcla dulce de canela, otras especias y rosas, pero que no hacen que llegue a convertirse en absoluto en un perfume empalagoso. Realmente esta es la fase del perfume que más me gusta. Por último, las notas finales de pachulí y  ámbar le dan un toque más amaderado y asientan la presencia del perfume.

 Za&Pa2

Por su parte, ZARA Man Uomo Eau de Toilette es descrito por en la web del gigante de Inditex como una fragancia amaderada-oriental, con notas de mandarina, nuez moscada, especias y canela. ¿Notáis alguna similitud con las notas del perfume de Paco Rabanne?

En cuanto al packaging 1 Million nos presenta con forma de lingote de oro, y la encontramos en formato de 50 y 100 ml. Su atractivo y manejable envase, al no necesitar de ningún tapón, tiene además un toque de exclusividad ya que cada lingote va numerado.

El envase de ZARA Man Uomo es una botella de cristal tintado negro con detalles en rojo, en mi opinión sencilla y elegante. Viene con un tapón de plástico que se ajusta a presión en la boca de la botella. Y se nos presenta en dos versiones de 30 y 75 ml

Za&Pa1

Obviamente ambas fragancias difieren ampliamente en cuanto a estética, pero siendo totalmente sincero, a mí me huelen prácticamente igual. Si bien es cierto que la duración y sillage de la de Paco Rabanne son superiores, la diferencia de precio hace que podamos usar más cantidad de la alternativa de ZARA para compensarlo. En una ocasión llevé a cabo un experimento: 1 Million en una muñeca, y Uomo en la otra. Al principio huelen idénticas, pero  mientras que con el paso del tiempo la de Rabanne permanece bastante fiel a su estilo, Uomo se desvanece en un aroma un poco más sintético y pierde algo de su dulzura inicial.

En conclusión, adoro ambas fragancias. Las utilizo dependiendo de la ocasión y lugar al que vaya, si voy a poder re-aplicarla o quiero que me aguante intacta todo la jornada. Recomendaría 1 Million para todos aquellos que busquen una fragancia con carácter y durabilidad, y Uomo quien le guste 1 Million pero no aprecie su fuerza, o su etiqueta 😉

¿Qué os parecen estas fragancias? ¿También las consideráis clones? Para salir de dudas solo tenéis que acercaros a un ZARA, sino lo habéis hecho ya. Nos vemos pronto en la guarida.

No olvidéis que podéis seguirme en Facebook,Twitter y Bloglovin 😉 ¡Nos vemos pronto de nuevo por aquí, en la guarida!

Yours truly,

wpid-wp-1433196717978.jpeg


**Disclaimer: No copyright infringement intended. The previous opinions expressed are solely my own, information was taken from different sites all over the Internet and, if not specified, I’m the owner of the shown images.**

Anuncios