REVIEW: First Aid Beauty – Facial Radiance Pads

¡Bienvenidos de nuevo a mi guarida! Hoy estoy de vuelta con otra reseña, y en concretoen esta ocasión de un producto de la marca estadounidense First Aid Beauty. Esta compañía fue lanzada por Lilli Gordon en 2009. Y de acuerdo con el sitio web de la marca “Lilli creó First Aid Beauty (FAB para abreviar) para proporcionar productos altamente eficaces a la vez que lujosos, y  que tratasen los desafíos de belleza y cuidado de la piel del día a día”.

wpid-frp1.jpg

Desde la firma también indican que “En FAB nos gusta lo sencillo. Los envases dicen lo que los productos hacen, y los productos hacen lo que dicen. Nuestros productos están libres de productos químicos y alergenos conocidos, incluidos los parabenos, ftalatos, alcohol, perfumes y colorantes artificiales. ” Por cierto, cabe señalar que su nombre en español sería algo como Belleza de primeros auxilios.

  • Descripción: Este producto pretende mejorar el tono de nuestra piel, además de reducir los poros visibles y disminuir la apariencia de líneas de expresión. Según FAB estos dicos faciales contienen la cantidad justa de ácidos láctico y glicólico para que sean seguros y eficaces en un uso diario, incluso para las personas con piel reactiva. Además dicen que el pepino y la grosella espinosa de la India tonifican el rostro, mientras que la cáscara de limón y regaliz dejan la piel luminosa y radiante.
  • Indicaciones: Desde Firs Aid Beauty nos recomiendan usar este producto de mañana y/o a de noche, después de muestra rutina de limpieza facial y antes del tratamiento y la crema hidratante. Para ello retiraremos un disco facial del envase y lo aplicaremos en el rostro, cuello y escote a movimientos circulares.
  • Características: Cada envae viene con 60 toallitas en un frasco de plástico blanco. Las almohadillas están muy empapadas en el producto y no se secan hasta que las terminemos (o por lo menos en mi caso). No tienen olor, ya que este es uno de los lemas de la marca.

wpid-frp3.jpg
Como se puede ver en la foto superior, uno de los lados del disco es más rugoso que el otro. Así que uso primero éste por toda la cara, y luego el otro. Aunque las almohadillas están impregnadas de una fórmula con ingredientes beneficiosos, (ya que no contiene ni parabenos, ni productos químicos agresivos, ni colorantes), también hay partículas irritantes en su fórmula. Una lista completa de los ingredientes (y en inglés), es la siguiente:

Water/Eau, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Water, Lactic Acid, Glycolic Acid, Sodium Hydroxide, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Chrysanthemum Parthenium (Feverfew) Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Fruit Extract, Hyaluronic Acid, Phyllanthus Emblica (Indian Gooseberry) Fruit Extract, Polysorbate 20.
  • Resultados: He estado usando estas almohadillas de FAB de 3 a 4 veces por semana desde hace casi tres meses. Y las uso más como un tónico que por ser un exfoliante. Quiero decir, estos dicos contienen una mezcla de ácidos láctico y glicólico como componentes para la exfoliación, pero siento que la cantidad de ellos es demasiado baja para que puedan trabajar eficazmente y eliminar el exceso de células pieles muertas; al menos para mi rostro y mi tipo de piel. Y en cuanto a las otras promesas del producto, yo no veo ninguna mejora importante en el tamaño de mis poros, ni en mis líneas de expresión. Sí creo que estos discos han ayudado a mejorar mi piel, pero no de una manera drástica.
  • Puntuación & Conclusiones: En resumidas cuentas, este producto me gusta pero no me ha encantado, ni alucinado. Compré dos tarros de él a finales de 2014, y ya estoy usando el segundo, pero no estoy seguro si lo volveré a comprar en el futuro, una vez que termine este segundo frasco. Es agradable de usar, pero no es un artículo esencial e indispensable en mi rutina de cuidado facial. Además por los casi 30 € que pagué por cada bote, esperaba que los resultados fuesen más visibles.

wpid-frp2.jpgTambién quiero volver a señalar que la fórmula de estas almohadillas contiene una mezcla de ingredientes beneficiosos e irritantes. Entre los irritantes encontramos raíz de rábano, limón y naranja, como se puede ver la lista de arriba. Y cabe señalar que la irritación cutánea provoca que el proceso de regeneración de la piel y su capacidad para producir colágeno saludable se vean dañados. Por lo tanto, aunque este producto está destinado incluso para pieles sensibles, yo no lo recomiendo para pieles sensibles debido a la presencia de estos ingredientes. Aunque a mi personalmente no me ha  irritado la piel nunca, la cual no es sensible en sí pero puede serlo a veces. También quiero volver a apuntar que no he notado ningún cambio drástico en el tamaño de mis poros, ni en mis incipientes líneas de expresión pero sí en la apariencia general de mi piel.

3-5-stars

3,5 estrellas sobre 5

  • Dónde comprar: Si estás interesado en probar este producto de First Aid Beauty puedes hacerte con él en  First Aid Beauty, Sephora o Feel Unique (en ésta ultima es donde lo compré yo).

¿Has probado este artículo de FAB? ¿A ti cómo te ha funcionado?¡Nos vemos pronto aquí en la guarida!

Yours truly,

wpid-wp-1433196768363.jpeg


**Disclaimer: The previous opinions expressed are solely my own, information was taken from different sites all over the Internet and I’m the owner of the shown images.**

