Favoritos de Febrero 2015 #ThowbackThursday

wpid-februaryfavourites1.jpg

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos de nuevo a la guarida! Hoy he vuelto para hablaros de aquellas cosas que se han ganado un hueco en mi mundo y mi corazón durante el pasado mes de febrero. Como sabéis, en esta sección procuro traer un poco de cada cosa: comida, moda, cosmética, lectura, música, etc.

Fashion

wpid-februaryfavourites2.jpg

Estas slip-on sneakers son un diseño de los bloggers Cup of Couple para la  firma española KRACK. Quise hacerme con ellos porque Cup of Couple son unos bloggers a los que admiro y de los que sigo su trabajo desde hace bastante tiempo. Estas zapatillas slip-on son el modelo llamado CALIFORNIA y me parecieron curiosas y que podían encajar bien dentro de mi armario.

wpid-februaryfavourites3.jpg

Combinan una horma en pelo sintético de color negro con suela de goma blanca, y el interior es de piel. Son comodísimas, desde que me hice con ellas casi no me las he despegado de los pies, ya que puedo combinarlas con multitud de outfits (como se puede ver en las fotos les he dado bastante uso 🙂 ). Además, es raro que cuando las lleve alguien no les eche un cumplido 😉 Para saber más acerca de su colección dale al play.

Skin Care

wpid-februaryfavourites4.jpg

Estos son ahora dos de mis productos imprescindibles en mi rutina de cuidado facial nocturna. Son de la marca Kiehl’s que es una marca de cosméticos estadounidense que se especializa en la fabricación de productos para el cuidado de la piel, el cabello y del cuerpo. Abrió sus puertas como una farmacia en el vecindario East Village de Nueva York en 1851, fue comprada por el Grupo L’Oréal en el año 2000. Kiehl’s se distingue por su publicidad poco convencional, por tener una base de clientela masculina excepcionalmente grande,  y por el packaging de sus productos.

Midnight Recovery Concentrate (click)

wpid-februaryfavourites5.jpg

¡No es de extrañar que este es uno de los productos más vendidos de la marca! La mejor manera que puedo describir este producto milagroso es ¡”buena cara en una botella”! Kiehl’s lo describe como un aceite reparador facial de noche a base de productos botánicos destilados que restaura visiblemente la apariencia de la piel por la mañana. Se aprovecha de la actividad nocturna natural de la piel -cuando la piel es más receptiva a la reparación de las agresiones diarias- para ayudarnos a despertar con una piel más sana. La condición general de mi piel mejoró drásticamente desde la primera aplicación. (Review completa en breve)

Midnight Recovery Eye (click)

Este tratamiento para la zona del contorno del ojo funciona como magia. ¡Me arregla el contorno mientras duermo! Aunque la piel de mi cara es bastante grasa, la piel al rededor de mis ojos es bastante seca. Así que necesito cremas para esta zona que la mantengan hidratada tanto como sea posible. ¡Y esto lo hace, y muy bien! Cuando me despierto noto que la crema ha ayudado a reducir las bolsas y ojeras, y también (y incluso más importante, ahora que estoy entrando en la recta final de mi veintena), ha contribuido a disminuir la apariencia de mis incipientes líneas de expresión desde la primera aplicación. (Review completa pronto)

Book

Bajo la misma estrella

wpid-the-fault-in-our-stars.jpg.jpeg

Tengo que reconocer que tenía prejuicios contra este libro. Pensé que era el típico libro para adolescentes que buscan romanticismo en una lectura rápida y fácil. Pero tras hacerme con una copia de Bajo la misma estrella, (o The Fault in Our Stars en su título original en inglés), para intentar entender que se escondía en este fenómeno mundial de ventas, he de reconocer que el libro encierra más de lo que aparenta.

Para aquellos pocos que todavía no lo hayáis leído, ésta es la sexta novela del autor estadounidense John Green y publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una paciente con cáncer de dieciséis años de edad, de nombre Hazel Grace Lancaster, quien posteriormente conoce y se enamora del amputado Augustus Waters, de diecisiete años. Pero ésta no es otra historia triste sobre una chica con cáncer que se enamora; este libro es mucho más que eso.

Hay algo simplemente mágico en el modo en que John Green encadena sus frases que no puedo dejar de admirar. Es sencillo, profundo y humorístico, todo al mismo tiempo. Realmente aprecio la ironía de la que Hazel y Augustus hacen gala. La primera mitad de la novela se hace más liviana a pesar de lo triste de la situación de los personajes, gracias a ello. Incluso cuando las cosas se ponen más serias, el humor negro y la ironía aparecen sutilmente como un conveniente rompehielos.

El único problema que encontré en este libro es la autenticidad dudosa de los protagonistas. Quiero decir, que no hablan o actúan como adolescentes comunes y corrientes. Vale, sé que son inteligentes y pasan mucho más tiempo analizando los entresijos de la vida que un adolescente promedio, pero aún así.

De cualquier manera, mientras yo permanezco en conflicto sobre cómo me siento acerca de los personajes, ello no niega el hecho de que éste es una buena e inteligente lectura que me gustaría recomendaros.

Food

En cuanto a comida, en el pasado (y frío) mes de febrero he disfrutado preparando y comiendo la Sopa de Proteínas de la bloggera y Youtuber Essie Button. Basicamente ésta es una receta vegetariana (yo no he añadido la salsa Worcestershire que Essie menciona en su vídeo) de sopa perfecta para los días de frío y/o cuando no encontramos resfriados.

Como se podéis ver arriba en el vídeo, esta es una maravillosa mezcla de verduras asadas en una base de tomate. Como es un vídeo tutorial, podemos calcular a ojo las cantidades que usa y ajustarlas a nuestro gusto. Yo he copiado más o menos lo que ella usa, pero no agrego la salsa Worcestershire, ni la mostaza que Essie menciona en su video.

La siguiente es una lista de los ingredientes que yo suelo utilizar: 3 patatas dulces (también llamadas batatas), 2 cebollas, 2 pimientos, 2 zanahorias grandes y un poco de ajo, una cucharadita de guindillas, unas cuantas cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Sal, pimienta y pimentón al gusto. También 300-400 g de alubias o frijoles, una cucharadita de azúcar moreno, 2 latas de tomates pelados en su jugo y caldo de verduras al gusto.

Básicamente, como podéis ver en el video, tenemos que empezar pelando y picando (yo suele hacerlo en pedazos más pequeños que lo Essie muestra en el vídeo) todas las verduras para  asarlas en el horno. Una vez se hayan dorado, añadimos en una olla dos latas de tomates, las alubias/frijoles, una cucharadita de azúcar moreno y otra de guindillas, el caldo de verduras, y el pimentón, la sal y la pimienta al gusto. Cuando esta mezcla rompa a hervir añadimos las verduras previamente asadas. ¡Y eso es todo! ¡Esta delicosa y picante sopa está lista para comer!

Music

El pasado mes de febrero me enamoré de las canciones del trío de música electrónica fundado en Londres, Years & Years. A continuación puedes ver algunas de sus obras maestras, pero todas sus canciones merecen ser escuchadas. ¡Disfrutad! 😉

Así que estos han sido mis favoritos de este pasado mes de mayo. Espero que os guste esta entrada 😉 

Y no olvidéis que podéis seguirme en Facebook,Twitter y Bloglovin 😉 ¡Nos vemos pronto de nuevo por aquí, en la guarida!

Yours truly,

wpid-wp-1433196717978.jpeg


**Disclaimer: No copyright infringement intended. The previous opinions expressed are solely my own, information was taken from different sites all over the Internet and, if not specified, I’m the owner of the shown images.**

