Receta: Smoothie de Mango y Espinacas

wpid-smoothie1.jpg

¡Hola a todos! ¡Y bienvenidos de nuevo a mi guarida! Espero que todos estéis teniendo un gran domingo. Como acabais de leer en el título este es  el primer post para ponernos con las manos en la masa. Ya os he hablado de mi devoción por este smoothie verde en mis Favoritos Mayo 2015 (clic) Espera … ¿Qué? ¡¿No te gustan los smoothies?! No quiero que arrugues la nariz y salgas corriendo. ¿Te acuerdas de Popeye comiendo una lata de espinacas para hacer crecer sus músculos? Bueno, me atrevería a decir, que le encantaría este batido, y estoy convencido de que a ti también. El truco es que realmente no sabe a espinacas. 😉 El dulce del mango camufla el sabor de este smoothie verde tropical que es tan bueno para nuestra salud, y que te ayudará a refrescarte durante este caluroso verano.

wpid-smoothie5.jpg

Ingredientes

wpid-smoothie3.jpg

  • 1 Mango (en trozos o congelado)
  • 250 g espinacas frescas (o cualquier otra verdura de hoja verde)
  • 1 Zanahoria
  • 100 ml Leche de coco(la mía está congelada en cubos)
  • Algunos cubitos de hielo

Instrucciones

wpid-smoothie7.jpg

Coloca la leche de coco, las espinacas, la zanahoria y el mango en la batidora por este orden. Añade unos cuantos cubitos de hielo para dar más textura y para que la bebida esté fría. Mezcla todo hasta que quede bien licuado. ¡Disfrutar inmediatamente! ¡Y, sí! ¡Es así de sencillo! 😉

Datos Nutricionales y Curiosidades

wpid-smoothie4.jpg

Cuando se hacen bien, los smoothies o batidos son uno de los alimentos más saludables que podemos tomar. Pero a veces, al utilizar demasiados ingredientes, hace que nuestro batido suba hasta las 500 calorías o más. Esta refrescante y afrutada receta de smoothie que os propongo os ayudará a satisfacer un antojo por algo dulce, llenarnos la barriga, y darnos energía. Todo con menos de 300 calorías.

 

INGREDIENTES

 

CALORíAS
1 Mango      135
250 g espinacas frescas        57.5
1 Zanahoria        30
100 ml Leche de Coco        27
Algunos cubitos de hielo           0
TOTAL: 249.5

El mango tiene su origen en el sur de Asia y están en temporada alta durante los meses de verano, pero se pueden encontrar procedentes de otras partes del mundo a lo largo de todo el año. Los mangos son una base cremosa genial para nuestros batidos verdes (green smoothies). Son considerados una súper fruta por su alto contenido en fibra, así como en las vitaminas A, B6, C, E y K. También son una buena fuente de potasio, cobre y 17 aminoácidos y ácidos grasos omega-3 y omega-6.

wpid-smoothie3.jpg

Las espinacas se consideran también un súper alimento ya que son una buena fuente de vitaminas A, C, K y ácido fólico, así como de  fibra, calcio y hierro. También contienen selenio, zinc, fósforo, potasio, cobre, ácidos grasos omega-3  y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.

La espinaca es rica en antioxidantes que pueden ayudar a protegernos contra ciertos tipos de cáncer, nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular y a prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales. Por nombrar unos pocos de sus beneficios, ya que estudios recientes sugieren que el consumo de espinacas puede incluso tener aún más beneficios para nuestra salud.

wpid-smoothie10.jpg

Las zanahorias son muy famosas porque nos ayudan  a proteger nuestra vista, pero además añaden un gran elemento nutricional y se pueden utilizar en muchas recetas. Su sabor es fácilmente enmascarado por muchas frutas e incluso las complementa. Por ejemplo, se coordina muy bien con el mango. Las zanahorias son también famosas por ser ricas en betacaroteno, que luego nuestro cuerpo procesa en vitamina A. También son fuentes de vitaminas C, B3, B6, E y K, así como minerales tales como hierro, magnesio, fósforo, calcio, molibdeno y potasio. Y como no, son una gran fuente de fibra dietética.

wpid-smoothie2.jpg

La leche de coco es muy nutritiva y rica en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A diferencia de la leche de vaca, es libre de lactosa así que puede ser utilizada como un sustituta de esa leche por las personas con intolerancia a la lactosa. Es una opción popular entre los veganos y una gran base para nuestros smoothies,  o una alternativa láctea para cocinar postres.

wpid-smoothie9.jpg

wpid-smoothie8.jpg

¡Y eso es todo! ¡Espero que hayáis disfrutado de esta receta! Decidme si os aniáis a probarla que os parece por favor. También, quiero recordaros que me podéis seguir en Facebook, Twitter y Bloglovin 😉

Y no olvidéis que podéis seguirme en Facebook,Twitter y Bloglovin 😉 ¡Nos vemos pronto de nuevo por aquí, en la guarida!

Yours truly,

wpid-wp-1433196717978.jpeg


**Disclaimer: No copyright infringement intended. The previous opinions expressed are solely my own, information was taken from different sites all over the Internet and, if not specified, I’m the owner of the shown images.**

Anuncios