¿Sabías qué es la pitera?

Pitera 2

Photo Credit: Wikipedia

Una de dos. O has caído en este post por mera casualidad. O ya puedes responder a la pregunta que encabeza la publicación de hoy y quieres más información. Pero, antes  de nada, quiero explicaros mi motivación para escribir esta entrada en el blog. Hace más de un año que he incorporado productos con pitera en mi rutina de cuidado de la piel y me he decidido a  hacer una serie de reviews sobre ellos. Y para que tengan más cohesión entre ellos antes quería daros antes una serie de pinceladas sobre qué es este componente al que muchos tachan de extraordinario.

El primer concepto que me gustaría dejar claro es que la pitera es un principio activo utilizado en el mundo de la cosmética por las firmas más exclusivas y prestigiosas. Ya ayuda a que nuestra piel se vea más sana y rejuvenecida, le aporta humedad, nutrición, hidratación y limpieza. Además ahora se está estudiando sus propiedades alisadoras en la piel, minimizando manchas e incluso las cicatrices del acné.

Pitera 4

Photo Credit: Wikipedia

Pero vayamos por partes… ¿de dónde viene la pitera?

Photo Credit SK-II

Photo Credit: SK-II

Este principio activo se obtiene tras la fermentación de la levadura de arroz con la que se realiza el licor japonés Sake. El descubrimiento tuvo lugar hace décadas, después de que un monje se percatase de que los ancianos que trabajaban en las destilerías de Sake tenían sus manos perfectas como si el tiempo no pasase por esta zona de su cuerpo, éstas se presentaban sin manchas, lisas y suaves.

Pitera 3

Photo Credit: Wikipedia

Pronto se corrió la voz acerca de sus propiedades “milagrosas” y la firma japonesa SK-II elaboró estudios científicos, que confirmaron las cualidades de la levadura de arroz que hasta entonces eran supuestas, obteniendo de ella el principio activo que denominarían pitera y que registraría para su posterior uso cosmético.

Pitera 6

Photo Credit: SK-II

La pitera contiene células que son similares a las células del crecimiento cutáneo, además de aminoácidos, minerales, vitaminas y ácidos orgánicos que sobre la dermis actúan, como ya he señalado anteriormente, regenerándola y promoviendo su renovación celular.

Pitera 7

Photo Credit: SK-II

Evidentemente la prestigiosa firma SK-II, ha hecho de este principio activo su ingrediente estrella, como es el caso del famoso Facial Treatment Essence que contiene más del 90% de pitera pura. Pero no es la única. A pesar de que SK-II tiene registrado su uso, otras firmas cosméticas se suman al carro de la pitera y cuentan entre sus productos estrella artículos elaborados a partir de la levadura de sake fermentada.

Pitera 8

Photo Credit: Missha

Como ya he señalado, hace más de un año que he incluido productos elaborados a partir de pitera en mi rutina de cuidado facial, y os hablaré de ellos en breve. Así que si queréis conocer si en mi modesta opinión realmente funcionan y son el secreto para conseguir una piel de porcelana, os invito a que os paséis por aquí en las próximas semanas. 😉

¿Qué os ha parecido la pitera? ¿Ya la conocíais? Espero que este post os haya sido informativo y que os sirva de ayuda.

Por último, no olvidéis que podéis seguirme en Facebook,Twitter y Bloglovin 😉 ¡Nos vemos pronto de nuevo por aquí, en la guarida!

Vuestro servidor,

wpid-wp-1433196717978.jpeg


**Disclaimer: No copyright infringement intended. The previous opinions expressed are solely my own, information was taken from different sites all over the Internet and, if not specified, I’m the owner of the shown images.**

Anuncios