¿Sabías que pasaportes abren más puertas?

Agosto. Verano. Y todos soñamos con viajar a lo largo y ancho de todo el mundo, y a tantos lugares como nos fuese posible. Pero por desgracia no todos podemos hacerlo. Algunas personas debido a nuestra economía, y otras debido a nuestro pequeño amigo “el pasaporte”.

Un pasaporte no es sólo nuestra identificación, y un libro en el que podemos coleccionar sellos de nuestras exóticas vacaciones. Además, es la llave que abre las puertas de muchos países. Pero no todos ellos tienen el mismo valor. Algunos abren más puertas que otros.

La firma de asesoría financiera Arton Capital ha creado un listado de pasaportes que permite ordenar los pasaportes de países de todo el mundo según “poder”. La clasificación se calcula en base al número de países que los dueños de eses pasaportes pueden visitar sin un visado por adelantado, o mediante la compra de uno a al llegar a su destino.

101443399_d3db6c6f3c_o

Photo credit: hjl

Las economías más avanzadas dominan la parte superior de la lista. El ránking lo encabezan en primer lugar los pasaportes de Estados Unidos y del Reino Unido, que dan acceso a 147 países respectivamente. Francia, Corea del Sur y Alemania son segundos, con acceso a 145 países, seguidos de Italia y Suecia en tercera posición.

Los pasaportes que ocupan la posición menos deseable en este ránking son los de las Islas Salomón, Myanmar, Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe y los Territorios Palestinos. Ocupan el lugar número 80, por dar cada uno solamente acceso a 20 países, sin un visado por adelantado.

Podéis consultar la lista al completo aquí.

¿En que posición se encuentra vuestro país? El mío, España, se encuentra en sexto lugar. ¡Espero que os haya gustado este post!

Y no olvidéis que podéis seguirme en Facebook,Twitter y Bloglovin 😉 ¡Nos vemos pronto de nuevo por aquí, en la guarida!

Vuestro servidor,

wpid-wp-1433196717978.jpeg


**Disclaimer: No copyright infringement intended. The previous opinions expressed are solely my own, information was taken from different sites all over the Internet and, if not specified, I’m the owner of the shown images.**

Anuncios